Launcher ha sido actualizada a la versión 2.0. Vamos a ver qué mejoras nos trae esta ya veterana aplicación que nos hace el día a día más sencillo con nuestros iPhones…

Muchos quizá no la conozcáis, pero tiene ya solera. Y es que cuando apareció fue una adelantada a su tiempo, ya que nos permitía añadir accesos a varias de nuestras aplicaciones, no todas, directamente desde el Centro de

[three_fifth]Launcher va más allá y nos ofrece la posibilidad de agregar estos iconos o accesos de algunas de nuestras apps directamente antes incluso de tener que desbloquear el dispositivo[/three_fifth]

notificaciones. Lo que vienen siendo accesos directos. iOS únicamente nos permite colocar iconos fijos en el Dock como mucho para tenerlos a mano, pero Launcher va más allá y nos ofrece la posibilidad de agregar estos iconos o accesos de algunas de nuestras apps directamente antes incluso de tener que desbloquear el dispositivo.

Hay que señalar que no se trata únicamente, como si de un tweak de Cydia se tratara, de una herramienta para colocar atajos a nuestras aplicaciones instaladas, sino también al contenido de algunas. Por ejemplo un contacto, para tenerlo a mano y llamarlo directamente, en vez de tener un acceso al teléfono o a la app Contactos del iPhone. Vamos a verlo en la práctica. Lo primero, por supuesto, es instalar la aplicación desde la App Store.

 

Una vez la pongas en funcionamiento, un pequeño asistente nos enseña cómo empezar a configurar cosas muy prácticas como esto último que comentábamos sobre los contactos, para acceder a alguno específico desde el Centro de notificaciones.

Como irás viendo, algunas aplicaciones no son compatibles, pero con la reciente versión 2.0 tenemos más que en la anterior. Échale un vistazo al video del desarrollador para hacerte una mejor idea de todo lo que estamos hablando:

 

 

Entre las cosas que puedes conseguir con un simple toque bajando la persiana del Centro de notificaciones del iPhone puedes encontrar las siguientes:

  • todo lo que se te ocurra con tus contactos
  • todo lo que se te ocurra a través de la aplicación Mapas de iOS, como indicarle a tu iPhone que te lleve a casa con un simple toque
  • acceder a sitios web
  • aunque ya está disponible a través de su propia aplicación, puedes jugar con Workflows para conseguir accesos combinando ambas apps.
  • accede a opciones relacionadas con la metereología
  • acceder a la música
  • o simplemente abrir ciertas aplicaciones (como comentábamos no todas son compatibles)

Si ya conocías Launcher, verás que con esta versión 2.0 tienes acceso a más widgets y puedes hacer copias de seguridad de la configuración de la app en iCloud. Por cierto, esta última versión ya no es compatible con iPhone 4s. El pobre está condenado a desaparecer en breve con la salida a la calle del último iPhone SE…

Si necesitas mantenimiento informático en tu empresa o simplemente asistencia técnica rellena el formulario de contacto y te informaremos de nuestros productos y tarifas. No olvides echar un vistazo a nuestra web, ZipZeppelin.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *