Continuamos con Windows 10 y los problemas que ya se han convertido en típicos. Cosa ya habitual en los sistemas operativos de Microsoft al poco tiempo  de ver la luz. Pero para eso, entre otras muchas cosas, estamos en ZipZeppelin para vosotros los usuarios de este sistema. Para daros soluciones y hacer que el día a día con el nuevo sistema operativo sea más productivo y, por qué no, llevadero.

Ayer mismo veíamos cómo configurar Windows Update, lo poco que se deja, pero al menos para que no instale o actualice ciertos drivers que no queremos que toque. Hoy vamos a ver un escenario muy habitual en equipos que se han actualizado a Windows 10 desde Windows 7 u 8 y que además disponen de un disco duro no demasiado grande. Y es que esta actualización, al menos durante treinta días desde que el usuario actualiza, es en principio reversible, pudiendo volver a tu anterior sistema operativo sin problemas.

Esta posibilidad hace que Windows 10 renombre tu anterior directorio de windows, situado en el raíz de tu disco duro, a la carpeta Windows.old. Puedes comprobarlo accediendo a tu disco de sistema en Equipo. Verás que dentro del disco local C: aparecen una carpeta de Windows y otra llamada Windows.old. Esto hace que uno cuantos gigas de tu disco estén ocupados por una instalación anterior inútil y que probablemente Windows 10 esté dándote problemas por falta de espacio en el disco duro. Pero si te encuentras en esta situación, no te preocupes porque no tienes que formatear el disco par instalar Windows 10 de cero ni nada parecido.

Esta posibilidad hace que Windows 10 renombre tu anterior directorio de windows, situado en el raíz de tu disco duro, a la carpeta Windows.old

Si estás seguro de que no quieres volver a tu anterior sistema operativo de Microsoft puedes liberar todo el espacio que ocupan estos ficheros de tu anterior windows. Para ello presiona las teclas Windows + R para acceder a la ventana Ejecutar de Windows. Aquí escribimos cleanmgr. Hacemos clic en Aceptar para acceder a la ventana del Liberador de espacio en disco.

A través de dicha ventana podemos acceder al botón para Limpiar archivos del sistema.

windows-10-liberador

Windows 10 analizará y borrará del disco los datos que nos sobran. Si esto se queda corto, podemos acceder a la pestaña de Más opciones para poder liberar más espacio borrando instantáneas y puntos de restauración del sistema.

Y ya sabes, si necesitas mantenimiento informático en tu empresa o simplemente asistencia técnica rellena el formulario de contacto y te informaremos de nuestros productos y tarifas.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *