La campaña de Microsoft para que Windows 10 se cuele en los ordenadores de la mayor gente posible durante este, su primer año de vida, regalando la licencia a todo usuario que ya tuviera una en sus ordenadores con Windows 7 u 8, está dando sus frutos. De modo que, sobre todo los usuarios domésticos, ya están disfrutando o no, de este nuevo sistema operativo del líder en ventas de este tipo de software.

Han pasado unos meses desde que nació Windows 10 y ya tenemos algunos problemas típicos o propios de este sistema operativo en particular. Así que desde ZipZeppelin vamos a intentar arrojar algo de luz sobre ellos, para intentar hacerte más llevadero este paso, ya sea de Windows 7 u 8, a Windows 10.

PELIGRO: ¡Actualizaciones inminentes!

Ya te habrás percatado de que en Windows 10 no hay forma alguna de desactivar o configurar Windows Update. De forma que lo único configurable es cuándo el equipo realizará el reinicio habitual para terminar de instalarlas. Estas actualizaciones, en muchos casos, vienen acompañadas de drivers. ¿Qué miedo no? ¿Para qué voy a actualizar el controlador de un dispositivo que funciona perfectamente? En el mejor de los casos me quedo como estoy y, en el peor, el dispositivo seguro que deja de funcionar correctamente.

en Windows 10 no hay forma alguna de desactivar o configurar Windows Update

Pues bien, podemos indicar a Windows Update que no actualice ningún driver. Para ello haz clic derecho sobre el icono de Equipo y vas a Propiedades. Se abre la ventana de Sistema.

windows-10-sistema

En dicha ventana hacemos clic en la opción Configuración avanzada del sistema, en la columna de la parte izquierda. Esto abre una ventana más pequeña, las Propiedades del sistema. Haz clic en la pestaña Hardware, para encontrar un botón que nos lleva  a la Configuración de la instalación de dispositivos.

propiedades-hardware

Selecciona entonces la opción que te deja elegir y ya puedes hacer clic en Guardar cambios.

dispositivos-elegir

Desde ahora, en las opciones de las actualizaciones automáticas, ya puedes elegir si quieres o no actualizar ciertos drivers.

Ya sabes, si necesitas mantenimiento informático en tu empresa o simplemente asistencia técnica rellena el formulario de contacto y te informaremos de nuestros productos y tarifas.

 

2 thoughts on “Resuelve problemas típicos de Windows 10: actualización automática de drivers

  1. Estoy en completo desacuerdo… Windows Update es descatibale y configurable. Si lo quieres tener detenido, basta con detener el servicio de Windows Update. Si lo que prefieres es escoger cuándo aplicar las actualizaciones, lo puedes hacer desde gpedit.msc (solo para la versión Pro/Enterprise).
    Aparte, siempre es bueno tener actualizados los drivers, aunque “funcionen bien”. Recuerda que por algo los actualizan, y es precisamente para resolver problemas inminentes.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *