Si tienes problemas con el consumo de datos de internet todos los meses y utilizas habitualmente las aplicaciones Facebook, Twitter o ambas, puede que aquí tengas la solución a tus quebraderos de cabeza.

Este problema lo vienen acusando los usuarios que no disfrutan de una gran tarifa de datos, como pueden ser 2Gb o menos que, a lo largo del mes, se ve siempre agotada dejándote en la estacada y rezando porque llegue el día en que el contador se reinicia y vuelves a tener internet a tu velocidad habitual.

[two_fifth]Si tienes problemas con el consumo de datos de internet y utilizas habitualmente Facebook, Twitter o ambas, puede que aquí tengas la solución[/two_fifth]

Estas aplicaciones, en su timeline, donde nos entretenemos viendo y leyendo lo que cualgan los usuarios a los que seguimos. Pues bien, el video en streaming es la causa principal de que se agote tu tarifa de datos. Probablemente pienses, si a mi ni se me ocurre ver videos sin estar conectado o conectada a una red WiFi ¡Tengo prohibido abrir YouTube tirando de 3G o 4G!

Muy bien hecho, pero resulta que cuando estás consultando y partiéndote de risa viendo a los gatos cayéndose en Facebook o los GIFs animados que cuelga el Dios twittero, aunque no los hayas hecho clic para verlos, al pasar por la zona donde están, verás que se están reproduciendo igualmente. Esto evidentemente afecta gravemente a tu consumo de datos de internet.

Desde ZipZeppelin te ofrecemos una solución muy sencilla. Vamos a desactivar esta característica en ambas aplicaciones, ya que viene activada por defecto, tanto para cuando estás conectado a una red WiFi, como cuando estás utilizando tu tarifa de datos.

FACEBOOK

Abre la aplicación en tu iPhone y/o iPad y dirígete al icono que se llama Más de la parte inferior derecha y selecciona Configuración.

facebook- 1

Se abre un menú en el que tenemos que seleccionar la opción Configuración de la cuenta.

facebook-2

De todas las opciones de configuración entra en Videos y fotos.

facebook-3

Ya casi hemos llegado. Entra en Reproducción automática

facebook-4

Aquí por fin podemos cambiar esta opción para directamente No reproducir nunca vídeos automáticamente o bien activarlo Sólo para conexiones Wi-Fi.

facebook-5

TWITTER

En Twitter es muy parecido. En este caso también abrimos la aplicación y accedemos al icono de la parte inferior derecha. En este caso se llama Cuenta.

twitter-1

Vamos a la Configuración.

twitter-2

Nos vamos a Reproducción automática

twitter-3

Para finalmente elegir la opción que nos interese, como en el caso de la aplicación de Facebook.

Después de realizar estos ajustes seguro que el mes que viene tienes menos problemas con el consumo de datos de tu tarifa de internet.

Y como ya sabes, si necesitas mantenimiento informático en tu empresa o simplemente asistencia técnica rellena el formulario de contacto y te informaremos de nuestros productos y tarifas.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *