Hablar de activar el modo Dios o el anglicismo Godmode, parece un truco típico de los juegos de toda la vida como el Doom, pero se trata de algo más técnico. Y es que Windows 10, junto a sus antecesores, nos permite acceder mediante un pequeño procedimiento a este panel de control avanzado, donde podemos encontrar un montón de funciones para configurar el sistema.

Para ponerlo en funcionamiento debemos crear una carpeta nueva donde queramos que vaya a estar este acceso directo al modo Dios. Por ejemplo en el escritorio. Dicha carpeta la renombraremos para ponerle el siguiente nombre:

GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}

Al presionar enter el icono de la carpeta cambiará como por arte de magia, para convertirse en uno muy similar al del panel de control de Windows.

modo-dios

El chorro de caracteres que habíamos escrito como nombre de la carpeta cambia también mágicamente y se convierte en GodMode. Ya tenemos este modo Dios, como un acceso directo a opciones avanzadas que nos permiten cambiar la configuración del sistema.

modo-dios-accesos

Podemos decir que tenemos un panel de control mucho más extenso, en el que tenemos desmembradas las opciones generales del panel habitual de Windows.

Hablar de activar el modo Dios parece un truco típico de los juegos de toda la vida como el Doom, pero se trata de algo más técnico

En muy habitual que en los sistemas operativos existan este tipo de opciones como el llamado modo Dios. Lo que no entiendo muy bien es por qué esconden su acceso hasta este punto. Puedes quizá esconderlas bajo una combinación de teclas, como un atajo. O quizá dentro de las opciones de las carpetas para activarlo del mismo modo que activamos los archivos ocultos o del sistema. O mostramos las extensiones de archivo que por defecto vemos ocultas en Windows. Pero que haya que crear una carpeta y haya que renombrarla con un chorro de letras y números separados por guiones medios dentro de dos llaves, como si de una clave de registro se tratara, pero en pleno escritorio de Windows, me parece excesivo porque el 90% de los usuarios no lo va a disfrutar jamás. Eso sí, gracias a ZipZeppelin, ya lo sabes. Ya no tienes excusa para no saber activar el modo Dios en tu Windows 10.

Y ya lo sabes, si necesitas mantenimiento informático en tu empresa o simplemente asistencia técnica rellena el formulario de contacto y te informaremos de nuestros productos y tarifas.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *