Office pide continuamente su activación al iniciar cualquiera de sus aplicaciones en diversos escenarios. La situación más habitual se da cuando has adquirido un equipo nuevo, sobre todo un portátil, que trae pre-instalado Windows junto a diversas aplicaciones.

Algunas aplicaciones son gratuitas o regaladas por el fabricante, como puede ser un antivirus durante algunos meses, adobe reader o quizá algún software para reproducir DVD´s.

 

office-activar

 

El problema llega cuando ves que hay un Office de Microsoft instalado o mejor dicho pre-instalado. No se trata de una licencia del programa, ni mucho menos. Te permite iniciarlo, pero lo primero que te pide es que elijas entre probar el producto, comprarlo, lo que te lleva directamente a internet para hacerlo proceder al pago o directamente introducir una clave de producto para Office 365.

[two_fifth]Si no tienes en mente comprarlo, como deciden hacer el 80% de las personas, sobre todo particulares, lo mejor que puedes hacer es, antes de abrirlo, deshacerte de esta supuesta instalación de Office[/two_fifth]

Si no tienes en mente comprarlo, como deciden hacer el 80% de las personas, sobre todo particulares, lo mejor que puedes hacer es, antes de abrirlo, deshacerte de esta supuesta instalación de Office, ya que si la abres y más tarde realizas otra instalación de Office independiente, es ahí cuando llegan los problemas con la activación y el dichoso aviso. De modo que lo apropiado y si estás leyendo esto a tiempo de que NO hayas abierto aun Office en tu nuevo equipo, dirígete al Panel de Control de Windows y desde Programas y características, desinstala Office.

Pero si ya es tarde no desesperes, ya que hay una solución muy sencilla. Si tu situación es que has instalado un Office 2013 u Office 2016 que has descargado de internet o te han suministrado por otro lado con su propio activador que, por supuesto es totalmente pirata, lo has instalado, activado pero aunque el programa aparece perfectamente activado, cada vez que inicias una aplicación del paquete como puede ser Word, Excel, Outlook… aparece el dichosos cartel con las tres opciones. Para eliminarlo de una vez por todas sigue estos sencillos pasos:

Cierra todas las aplicaciones de Office que tengas abiertas y accede al registro de Windows, para ello presiona las teclas Windows + R y escribe regedit. Al aceptar se abrirá y debes desplazarte hasta la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\Microsoft\Office\16.0\Common\OEM

Directamente y sin miedo elimina OEM con todo su contenido. Verás que ya no aparece ninguna ventana de activación al iniciar las aplicaciones de tu Office.

Si necesitas mantenimiento informático en tu empresa o simplemente asistencia técnica te animamos a que rellenes el formulario de contacto y te informaremos de nuestros productos y tarifas. No olvides echar un vistazo a nuestra web, www.ZipZeppelin.com

8 thoughts on “Office pide continuamente su activación al iniciar

  1. Para los que siguieron los pasos y aún les sigue apareciendo la ventana, eliminen también la Carpeta OEM que se encuentra en esta ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Office\16.0\Common\OEM

    Verán como después de esto si les dejará de salir esa ventana molesta.

  2. La solucion, es ejecutar word como administrador y activar el office con el seria que tienes, luego cerrar y volver a abrir, ya estara solucionado… a mi me pasó lo mismo. saludos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *