En ocasiones Excel nos puede devolver errores que nos desconciertan, ya que interrumpen nuestro trabajo sin previo aviso dejando de funcionar. Un ejemplo es el que nos atañe hoy. Y es que puede ocurrir que de repente vemos que no podemos abrir ningún documento ya existente del programa, indicándonos el mismo que Se produjo un problema al enviar el comando en una ventana impidiendo la apertura del documento.

 

excel-produjo-un-error

 

Este problema tiene fácil solución, de hecho desde el soporte de Microsoft nos recomiendan posibles soluciones

[two_fifth]lo que realmente soluciona este problema está en las opciones avanzadas del propio excel[/two_fifth]

previas antes de dar la solución definitiva como por ejemplo cambiar la impresora por defecto de Windows o cerciorarnos en las propiedades del ejecutable del programa excel.exe, que no tenemos ninguna casilla de verificación activada en la ficha de compatibilidad. También se van por las ramas indicando que deshabilites complementos de las aplicaciones, lo que puede provocar que dejen de funcionar otras opciones…

Pero lo que realmente soluciona este problema está en las opciones avanzadas del propio excel. Sigue el siguiente procedimiento. Abre el programa como si fueras a crear una nueva hoja de cálculo, haz clic sobre la bola de Office en la parte superior izquierda y ve a las Opciones de excel.

 

opciones-de-excel

 

Entre las opciones que aparecen en la columna de la parte izquierda selecciona Avanzadas para, en la parte derecha, buscar el título General. Desactiva la casilla de verificación de Omitir otras aplicaciones que usen intercambio dinámico de datos (DDE). Haz clic en Aceptar y problema solucionado, ya podrás abrir cualquier fichero de excel existente sin problemas.

Si necesitas mantenimiento informático en tu empresa o simplemente asistencia técnica te animamos a que rellenes el formulario de contacto y te informaremos de nuestros productos y tarifas. No olvides echar un vistazo a nuestra web, ZipZeppelin.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *