Siri con el paso de los años y los firmwares de Apple se ha ido actualizando. Fue el primer asistente interactivo por voz en un smartphone y es hoy día el mejor. Aun así a veces su pronunciación no es la más correcta cuando se trata de nombres propios, pero podemos enseñarle. Vamos a ver cómo…

Por si aun no lo sabías, en tu iPhone hay una voz a la que puedes pedir casi todo lo que necesites sin presionar una sola vez el dedo. En los Ajustes del dispositivo, dentro de General, tienes la opción Siri. Una vez dentro puedes activar la opción Permitir “Oye Siri”. Si la activas, en cualquier momento puedes invocarla diciendo esas palabras. Verás que se activa sin más. Ojo, esto consume más batería que si lo tienes desactivado.

[two_fifth]Siri se ha ido actualizando. Aun así a veces su pronunciación no es la más correcta cuando se trata de nombres propios, pero podemos enseñarle[/two_fifth]

Puedes pedirle que te muestre cualquier búsqueda en internet, crear citas en el calendario, que te marque la ruta a un sitio a través de la aplicación Mapas del iPhone, entre otra multitud de tareas.

Hay que tener en cuenta que el mejor asistente por voz , Siri, habla multitud de idiomas. Hay que comprender que ciertos nombres propios no lo s pronuncie de la mejor forma. Por otro lado, el hecho de que confunda nombres de nuestra agenda de contactos del iPhone puede resultar, más que de ayuda, un engorro o incluso hacer que comentamos errores garrafales, ya sea en nuestra vida personal como en nuestro trabajo. No es lo mismo llamar a Juana, mi mujer. Que a Luana, mi amante… Siri puede provocar una catástrofe. Del mismo modo que no  es lo mismo llamar a Juana, mi compañera de la oficina, que a Luana, la directora regional de la empresa…

La cuestión es que podemos perfeccionar la comprensión y la pronunciación de la asistente personal de nuestro iPhone. Vamos a ver cómo:

La invocamos para que se active. Una vez activada y escuchando tu próxima petición le decimos los siguiente:

Aprende a pronunciar Juana

O el nombre de tu agenda de contactos que queremos que aprenda más concretamente. Si hay varias Juanas en tu agenda te preguntará cual de ellas. Le indicamos cual y nos pedirá que le indiquemos claramente cómo se pronuncia. Entonces Siri nos dará opciones de pronunciación por ella misma para que le digamos cual nos gusta más.

 

siri-pronunciación

 

En caso de no convencernos ninguna podemos presionar sobre Repíteselo a Siri. Seleccionamos la que nos ha sonado mejor. En el siguiente video puedes ver cómo funciona con más detalle esta gran característica ya copiada por otros fabricantes para sus dispositivos.

 

 

Si necesitas mantenimiento informático en tu empresa o simplemente asistencia técnica rellena el formulario de contacto y te informaremos de nuestros productos y tarifas. No olvides echar un vistazo a nuestra web, ZipZeppelin.com

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *