El Centro de actividades de Windows 10 puede por un lado ser muy útil o bien, por otro lado ser un auténtico engorro. Sobre todo si eres de los usuarios que acostumbran a desactivar el firewall de Windows. Vamos a ver cómo hacer desaparecer todos estos avisos y poder prestar atención a otros, que puede que sean más importantes.

[two_fifth]El Centro de actividades de Windows 10 puede por un lado ser muy útil o bien, por otro lado ser un auténtico engorro. Vamos a ver cómo hacer desaparecer todos estos avisos[/two_fifth]

Todo usuario que se precie y haya utilizado otras versiones de Windows, sabe que una de las primeras operaciones que debe hacer al empezar a utilizar un sistema recién instalado, es desactivar el maldito firewall de Windows. Éste, a pesar de indicarle que se mantenga fuera de juego, a partir de Windows 7 y posteriores versiones del sistema de Redmond, sigue incluso afectando a ciertas conexiones y tenemos que andar configurando excepciones y abriendo accesos a través del mismo a puertos y aplicaciones. Y todo a pesar de haberle indicado que se mantenga al margen. Imagina hasta qué punto puede estar bloqueando conexiones totalmente lícitas si lo mantenemos activado…

En versiones hasta Windows 8.1 la desactivación del firewall no implicaba más alertas que un clic derecho en el área de notificación y un clic más para desactivarlas en el Centro de actividades. Tomo muy sencillo e intuitivo.

En Windows 10, como otras muchas cosas que antes eran muy sencilla, ahora se hacen algo más engorrosas, pero merece la pena ponerse con ello y conseguir que nuestro Centro de actividades este limpio como la patena.

 

centro-de-actividades-windows-10

 

Para ello, en esta ocasión, tenemos que acceder al Centro de seguridad. Vamos al Panel de Control de Windows, podemos abrirlo a través de la combinación de teclas Windows (⊞)  + R. En la ventana Ejecutar escribe sencillamente la palabra control y pulsa enter o haz clic en Aceptar. La ventana del Panel de control aparecerá ante tus ojos.

Entra en Seguridad y mantenimiento. En la columna izquierda aparecen varias opciones. Tienes que hacer clic en Cambiar la configuración de seguridad y mantenimiento.

 

seguridad-y-mantenimiento-windows-10

 

Ya podemos desactivar, entro otras muchas alertas, las del Firewall de Windows. Haz clic en Aceptar y ya no tendrás que preocuparte de andar borrando todas las advertencias que el Centro de actividades de Windows 10 te mostraba a diario indicando que tu firewall está desactivado.

Ya sabes que si necesitas mantenimiento informático en tu empresa o simplemente asistencia técnica rellena el formulario de contacto y te informaremos de nuestros productos y tarifas. No olvides echar un vistazo a nuestra web, ZipZeppelin.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *