Utilizar el escáner de tu impresora multifunción desde la aparición de Windows 8 e incluso en algunos casos desde Windows 7, puede resultar un problema debido a la falta de drivers específicos o aplicaciones del fabricante de la impresora para estos nuevos sistemas operativos de Microsoft. Vamos a ver cómo con Windows 10 ahora es facilísimo…

Como seguramente te ha ocurrido si posees una impresora multifunción y el fabricante no tiene un driver específico o sí lo tiene, pero no te da la opción de instalar una utilidad con la que escanear y, por lo tanto, configurar todas esas opciones que te aparecían para sacar las digitalizaciones en JPG, PDF, con un peso o configuraciones específicas, tenías que buscarte la vida tirando de aplicaciones de terceros que nada tenían que ver con tu impresora y el fabricante de la misma.

[two_fifth]Utilizar el escáner de tu impresora multifunción desde la aparición de Windows 8 e incluso en algunos casos desde Windows 7, puede resultar un problema[/two_fifth]

En Windows 10 tienes la opción de descargar su propia utilidad, mucho más mejorada que la llamada utilidad de fax y escáner, que directamente da grima verla, además de ser bastante inútil al no poder configurar la mayoría de las cosas, únicamente escanea hoja a hoja… La otra opción que te quedaba era ir a los dispositivos e impresoras de Windows, hacer clic derecho sobre la impresora multifunción en cuestión y seleccionar la opción para comenzar a digitalizar…

Pues como decíamos, podemos instalar la nueva aplicación de Windows 10, pero hay que descargarla, ya que inexplicablemente no viene incorporada por defecto con el sistema. Lo bueno es que está en la tienda de Microsoft, así que no tenemos que navegar por sitios inhóspitos de internet y terminar descargando lo que no es o que venga infectado a nuestro Windows. Eso sí, para poder utilizar dicha tienda debes utilizar en Windows una cuenta de internet, no una cuenta local, pero es muy sencillo dar de alta con los de Redmond por ejemplo, tu cuenta de GMail sin problema alguno.

Para descargar el Escáner de Windows 10 sólo tienes que escribir la palabra en cuestión en la zona de búsqueda, al lado del botón de inicio de Windows. Verás que a medida que la escribes van apareciendo alternativas, entre ellas la que comentábamos de la utilidad de fax del sistema… Escribe la palabra con su tilde correspondiente y de repente verás que te ofrece descargar de la tienda de Microsoft la utilidad Escáner. Es importante que escribas la tilde porque si no, no aparecerá. Descárgala para instalarla y empieza a disfrutar desde el principio de su efectividad y limpieza.

 

escaner-windows-10

 

Si ya tenías configurada la impresora en el sistema, esta utilidad automáticamente detectará que tienes el escáner incorporado en la misma. Puedes, de forma muy intuitiva y sin rodeos, configurar el origen del papel a escanear, si es desde una bandeja o una lámpara. También el fichero de salida, qué formato tendrá, tienes varias opciones, ya sea JPG, PDF, PNG… Además de otras configuraciones como el peso y calidad de la imagen. Al final, con el icono de la aplicación, tienes el botón para empezar la digitalización.

Si necesitas mantenimiento informático en tu empresa o simplemente asistencia técnica rellena el formulario de contacto y te informaremos de nuestros productos y tarifas. No olvides echar un vistazo a nuestra web, ZipZeppelin.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *