Entre las novedades que ha traído Windows 10, el último sistema operativo de Microsoft, encontramos Continuum, una característica que sólo algunos utilizan, pero que en un futuro, aunque llegue a cambiar de nombre, usarán muchos más.

Y es que Continuum es lo que hace que podamos cambiar la forma de trabajar en un PC con Windows que, además de ser utilizado al modo tradicional con un teclado y un ratón, también es táctil. Por eso decíamos que será algo que utilizaremos muchos más usuarios en un futuro, ya que el tema táctil está cada vez más extendido, aun que en PCs de oficina siempre sea mucho más cómodo trabajar con un teclado físico conectado al ordenador.

[three_fifth]Entre las novedades que ha traído Windows 10 encontramos Continuum, una característica que sólo algunos utilizan, pero que en un futuro usarán muchos más[/three_fifth]

Vayamos a la parte práctica. Dependiendo del dispositivo que esté utilizando, el cambio de un modo a otro para hacer uso de esta característica llamada por los de Microsoft Continuum, será automático o no. Es decir, si estamos usando un dispositivo táctil, evidentemente con nuestros dedos, pero abrimos un documento de Word o de Excel y de repente se nos antoja utilizar un teclado y/o un ratón, al conectar cualquiera de ellos al dispositivo, éste automáticamente cambiará de modo para poder utilizarlos.

Si la situación es al contrario, pero queremos utilizar la opción táctil sin desconectar el teclado o el ratón, podemos ir a las opciones de Configuración a través de el botón de inicio.

 

windows-10-configuración

 

Una vez en configuración hacemos clic en Sistema.

 

windows-10-sistema

 

En la columna de la izquierda encontrarás la característica que buscamos. Hacemos clic en Modo de Tableta para, a la derecha poder activarlo, además de un par de opciones más que cambiaremos según nuestras preferencias.

 

windows-10-modo-tableta

 

Al activar el modo tableta verás que las aplicaciones y el menú de inicio cambian a pantalla completa, o como dirían otros a modo Windows 8 que, a pesar de haber sido tan criticado, para manejar un dispositivo modo táctil, es una de las mejores opciones. El problema fue que impusieron esa interfaz a todos los usuarios, ya fueran de PC de escritorio, tableta o híbridos. Continuum es desde luego una muy buena característica para estos últimos.

Como siempre, si necesitas mantenimiento informático en tu empresa o simplemente asistencia técnica rellena el formulario de contacto y te informaremos de nuestros productos y tarifas. Echa un vistazo a nuestra web, ZipZeppelin.com

One thought on “Qué es y cómo funciona Continuum en Windows 10

  1. Pingback: Nuevas actualizaciones para aplicaciones en Windows 10 Mobile: Word y Dropbox

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *