Hoy de repente es posible que Safari no te esté funcionando correctamente. No te preocupes, porque no es debido a ningún virus o ninguna otra configuración de tu dispositivo. De hecho, no en todos, pero está ocurriendo tanto en las versiones de Mac OS X, como en los dispositivos móviles de Apple, ya sean teléfonos, tablets o iPod Touch.

De momento y hasta que Apple lo solvente, podemos hacer un pequeño ajuste en las preferencias de nuestro Safari para que vuelva al menos a funcionar y deje de hacer cosas raras…

Es muy sencillo. Para solventarlo en iOS, es decir en tu iPhone, iPad u otro dispositivo móvil de Apple ve a los Ajustes, a continuación baja hasta que veas Safari y, dentro de los ajustes del mismo desactiva las opciones Sugerencias del buscador, Sugerencias de Safari y Precargar mejor resultado. Por último, en Búsqueda de web rápida, también desactívalo y verás que aparece la palabra No.

 

safari-ajustes

 

Si lo que necesitas es que vuelva a funcionar Safari en tu Mac, debes acceder a las Preferencias del navegador.

[two_fifth]De momento y hasta que Apple lo solvente, podemos hacer un pequeño ajuste en las preferencias de nuestro Safari[/two_fifth]

Para ello, con el mismo abierto, haz clic en el menú de la parte superior izquierda, justo a la derecha de la manzana, en Safari. Elige la tercera opción, Preferencias. Se abre una nueva ventana y en ella hacemos clic sobre el icono situado más o menos en la parte central llamado Búsqueda, con una lupa dibujada. Entre las opciones que te ofrece con una casilla de verificación a la izquierda de cada una, debes desactivar Incluir sugerencias del buscador. Hecho esto ya debería funcionar correctamente. Si no es así, desactiva, como en el caso de los ajustes de Safari en iOS, las otras opciones: Incluir sugerencias de Safari, Activar búsqueda web rápida y Precargar el mejor resultado en segundo plano.

 

safari-preferencias

 

Suponemos que pronto el soporte de Apple reaccionará para solventar este problema que ha surgido hoy mismo. Como siempre y que no se te olvide, si necesitáis mantenimiento informático en vuestra empresa o simplemente asistencia técnica rellenad el formulario de contacto y os informaremos de nuestros productos y tarifas. Echa un vistazo a nuestra web, ZipZeppelin.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *