Vamos a ver cómo desactivar el aviso para actualizar el sistema operativo de tu Mac. Y es que Apple se ha pasado al lado oscuro al más puro estilo Microsoft, añadiendo este molesto aviso en la parte superior derecha del escritorio. Digo molesto porque quizá no nos interese de momento actualizar, ya sea porque nuestro equipo es antiguo o bien porque, como digo siempre, si todo funciona correctamente, por qué iba yo a actualizar…

Pues los de Cupertino se han empeñado en que actualicemos y esto puede hacer que algunas aplicaciones y el funcionamiento de nuestro Mac se vea mermado, de modo que por favor, ¡déjennos ustedes actualizar cuando lo creamos conveniente!

Cómo desactivar el aviso para actualizar a un nuevo sistema operativo

Deshacernos de este molesto banner, aviso o notificación que aparece cuando menos te lo esperas es muy sencillo, Lo único que debemos hacer es seguir unos sencillo pasos:

  • Abre Finder. Una vez abierto, dirígete al menú del mismo, en la parte superior y haz clic sobre Ir.
  • Se abre un submenú. Vamos casi hasta el final para hacer clic sobre Ir a la carpeta…
  • Esto abre una pequeña ventana en la que debemos escribir la siguiente ruta:
/Biblioteca/Bundles

O lo que es lo mismo:

/Library/Bundles
  • De esta forma Finder nos abre en una ventana dicha ruta. Sólo queda coger el fichero que aparece ahí, OSXNotification.bundle, para sacarlo.

Podemos, o bien eliminarlo directamente, o bien dejarlo en otra ubicación por si nos interesase devolverlo a su sitio original en un futuro.

Ahora ya queda a tu elección si quieres hacerte con las novedades que ofrecen las nuevas versiones. Pero ten en cuenta que quizá sacrifiques otras como el rendimiento de tu equipo, sobre todo si estás contento con el funcionamiento de tu actual sistema operativo.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *