El ya archiconocido Google Translate ha sido recientemente actualizado por sus desarrolladores para iOS, incorporando novedades como la traducción offline de multitud de idiomas y de textos a través de la cámara del iPhone o el iPad, pero sigue tradiciendo igual de mal…

[three_fifth]Google Translate ha sido recientemente actualizado para iOS, incorporando novedades como la traducción offline de multitud de idiomas y de textos a través de la cámara[/three_fifth]

Quién no ha utilizado alguna vez la web o la aplicación Google Translator para rápidamente entender el texto en otro idioma. Eso sí, siempre un texto en otro idioma, porque ya sabemos que uy fiable no es, por lo que no podemos utilizarlo como traductor serio para poder pasar a otro idioma un texto completo, simplemente sirve para hacernos una idea…

Y es una pena, porque en esta nueva actualización de la aplicación han puesto mucho esmero en añadir unas muy útiles nuevas características. Google Translate está disponible en la App Store totalemnte gratuita si no la has descargado ya.

The app was not found in the store. 🙁

 

Si te paras a pensarlo se trata de nuevas funciones para ayudarnos cuando estemos fuera, en el extranjero. Y es que con la app para iOS, es decir en nuestros dispositivos de Apple, ya no es necesario que estés conectado a internet para que traduzca lo que le indiquemos. Esto está disponible para hasta 52 idiomas. La otra novedad es la traducción a través de la cámara de 13 nuevos idiomas. Imagina que estás fuera y no entiendes un cartel. Saca tu iPhone sin datos roaming, es decir la tarifa de datos para el extranjero, enfoca el texto de dicho cartel con la cámara a través de la app, en el botón destinado a ello:

 

google-translate-camara

 

A continuación verás que tienes primero las opciones de idioma, en caso de no detectar a través de la cámara texto alguno aparecerá el siguiente mensaje indicando que centres el texto en cuestión, porque no lo está viendo, además de las opciones típicas de la cámara en la parte inferior.

 

google-translate camara-opciones

 

Una vez enfocado el texto a traducir no tienes que hacer más, ya que la propia aplicación se encarga de detectar en qué momento hay caracteres que pueda traducir y te los mostrará sin más. Puedes verlo en el siguiente video en acción.

 

 

La verdad es que a Google Translate no le falta nada, excepto que traduzca mejor… Pero a eso ya nos hemos acostumbrado ¿verdad? Al fin y a cabo es una aplicación totalmente gratuita…

Si necesitas mantenimiento informático en tu empresa o simplemente asistencia técnica rellena el formulario de contacto y te informaremos de nuestros productos y tarifas. No olvides echar un vistazo a nuestra web, ZipZeppelin.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *