Windows 10 posee en sus entrañas una pequeña utilidad para grabar la pantalla de nuestro ordenador. Como decimos viene de forma nativa con el sistema y no es necesaria la descarga e instalación de aplicaciones de terceros, pero, por supuesto y como era de esperar, esta pequeña herramienta tiene grandes limitaciones. Vamos a ver los pros y los contras con más detalle…

Con Windows 10 verás que lleva de forma implícita, a modo de aplicación, algo llamado Xbox. Puedes acceder a ella desde e botón de inicio. Si no lo ves entre los enormes iconos de la derecha puedes ir a buscarlo al final de la lista desplegable de Todas las aplicaciones. Una vez dentro, si inicias sesión con tu usuario de Microsoft o de Xbox Live puedes acceder a la configuración de una característica que tiene llamada Game DVR, haciendo clic sobre el botón de la pare inferior izquierda, la rueda dentada y, a continuación sobre la opción que estábamos buscando. Aquí debemos acceder si queremos que las grabaciones y capturas las realice con mayor calidad, aumentando así también el peso del fichero de salida.

 

grabar-pantalla-configuracion

 

Si no quieres cambiar la configuración por defecto no hace falta que hagas todos estos pasos, ya que viene activado con tu instalación de Windows. Como puedes ver en la imagen, las teclas principales para activar esta herramienta y hacer capturas de pantalla o empezar una grabación de la

[three_fifth]Windows 10 posee en sus entrañas una pequeña utilidad para grabar la pantalla de nuestro ordenador pero esta pequeña herramienta tiene grandes limitaciones[/three_fifth]

misma son Windows (⊞) + G para comenzar a utilizar la herramienta, Windows (⊞) + Alt + G para grabar directamente. Fácil ¿verdad? Hasta ahora son todo pros, ventajas.

Pero vamos a ver los contras, porque los hay y muy importantes. Y es que está ideado para grabar las partidas de tu Xbox, los juegos. No está pensado para grabar el escritorio, cosa imposible, no lo intentes, ni siquiera ventanas de tu explorador de Windows. De hecho, al activarlo con Windows (⊞) + G verás que la herramienta te pide confirmación para abrirla preguntando si se trata de un juego. Es el momento de mentir a tu Windows para poder empezar la grabación.

 

grabar-pantalla-confirmacion

 

Únicamente permitirá que lo actives con aplicaciones es decir, puedes grabar cómo utilizar Photoshop, cómo crear o configurar algo en Outlook pero nunca grabar la pantalla cuando te manejas por el escritorio, como puedes hacer con aplicaciones de terceros o manejar ventanas, ficheros y carpetas. Esta es la gran limitación. Además, en el momento en que cambies de aplicación mientras grabas, ésta se detendrá.

En conclusión, es una buena herramienta gratuita e incorporada de forma nativa en Windows 10, pero para grabar la pantalla en momentos puntuales y mientras manejamos alguna aplicación.

Si necesitas mantenimiento informático en tu empresa o simplemente asistencia técnica rellena el formulario de contacto y te informaremos de nuestros productos y tarifas. No olvides echar un vistazo a nuestra web, ZipZeppelin.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *