Vamos a ver rápidamente cómo cambiar el programa asociado a la opción Editar, cuando en el menú contextual hacemos clic derecho sobre una imagen.

En internet se pregunta y se habla mucho sobre cómo cambiar la asociación de archivos para unos u otros programas, para poder abrir unos u otros tipos de archivo con uno u otro software instalado en el equipos. Pero apenas se encuentra respuesta a lo que hoy nos atañe. Por eso desde ZipZeppelin os queremos ayudar y arrojar algo de luz sobre este asunto y mostraros cómo cambiar la aplicación que nos abrirá las imágenes al hacer clic sobre la opción Editar del menú contextual.

Vamos a ver rápidamente cómo cambiar el programa asociado a la opción Editar, cuando en el menú contextual hacemos clic derecho sobre una imagen

Como muchos ya sabréis, a través del Panel de Control de Windows, podemos acceder a la opción Programas predeterminados y cambiar como comentábamos con qué aplicación abrir según qué tipo de archivo, o con qué extensión. Lo que hoy queremos configurar es algo más complicado. No difícil de llevar a cabo, pero sí un poco más oculto, ya que hay que modificar el registro, cosa que no debes hacer sin la compañía de un adulto, así que te recomiendo que antes de que modifiques nada en él, hagas una copia de seguridad del mismo.

No nos enrollemos más y vayamos al grano. Pongámonos en la situación en que nuestro Windows al abrir una foto, una imagen cualquiera, nos la muestra a través del visor de fotografías. Hasta aquí todo correcto. Cuando le hacemos a dicha imagen clic derecho y seleccionamos la opción Editar, Windows lo que nos abre es su aplicación nativa de retoque de imágenes, es decir Microsoft Paint, pero en nuestro ejemplo queremos que este botón abra directamente otra aplicación de retoque de imágenes, por ejemplo Photoshop.

Primero vamos a localizar la ruta completa que lleva a este software, es decir:

C:\Program Files\Adobe\Adobe Photoshop CS5\Photoshop.exe

Selecciona la ruta completa y cópiala. Para cambiar la opción Editar para que abra directamente esta aplicación debemos acceder al registro de Windows, es decir nos vamos a la ventana Ejecutar pulsando simultáneamente las teclas Windows (⊞) + R. En dicha ventanica escribimos la palabra regedit y pulsamos Enter o bien hacemos clic en Aceptar.

Una vez abierto nos desplazamos hasta la siguiente clave de registro:

HKEY_CLASSES_ROOT/SystemFileAssociations/image/shell/edit/command

Selecciónala y a continuación, en la parte derecha de la ventana, haz doble clic sobre Predeterminado y pega la ruta completa del programa que préviamente hemos copiado entrecomillada y añade al final, incluyendo las comillas: «%1» De forma que quede:

«C:\Program Files/Adobe/Adobe Photoshop CS5/Photoshop.exe» «%1»

editar-regedit

Puedes cerrar la ventana del registro de Windows y hacer la prueba. Elige una imagen, hazle clic derecho y elige la opción Ejecutar. Esta vez, en lugar del Paint, verás que se abre Photoshop para editar dicha imagen.

Si necesitas mantenimiento informático en tu empresa o simplemente asistencia técnica rellena el formulario de contacto y te informaremos de nuestros productos y tarifas. No olvides echar un vistazo a nuestra web, ZipZeppelin.com

One thought on “Cómo cambiar el programa predeterminado en el menú Editar de Windows

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *