Con la llegada de Windows 10, una de las principales novedades fue Microsoft Edge, un nuevo y renovado navegador de internet, pero que en principio los usuarios son reticentes a utilizar, ya que parece estar, cómo decirlo… sin terminar… Como para competir con Chrome o Firefox ¿verdad?

El gigante de Redmond se de cuenta de esto y está decidido a cargarlo de novedades durante este año 2016 que estamos empezando. La prueba de esto es el post que ha publicado la propia compañía informando de las prioridades en el desarrollo de su Microsoft Edge. En él comentan las mejoras en cuanto a accesibilidad, rendimiento y las ya muy esperadas, porque se están haciendo mucho de rogar, extensiones. También hablan de la seguridad, hoy en día muy importante, ya que el malware y los troyanos están a la que salta para acceder a nuestros equipos a través de posibles agujeros de seguridad en el navegador que utilizamos para salir al mundo desde nuestra pequeña pantalla.

[two_fifth]Con la llegada de Windows 10, una de las principales novedades fue Microsoft Edge, un nuevo y renovado navegador de internet[/two_fifth]

Profundizando un poco a nivel técnico más para desarrolladores, Microsoft Edge soportará HTML5, CSS3 y además habilitará las APIs de asignaciones HTMLCore Accessibility. Ofrecerá a estos desarrolladores herramientas para que tengan la posibilidad de probar la accesibilidad de sus webs. Podemos añadir a estos aspectos técnicos que la compañía está también trabajando en la implementación de módulos Fetch API, Beacon API, ES2016, WOFF 2.0Hight Resolution Time Level 2.

Se pretende que las notificaciones de Microsoft Edge vayan totalmente integradas en el centro de notificaciones de Windows 10. Por otro lado, hablábamos de que por fin aparecerán las esperadas extensiones para el navegador. Éstas, para evitar las prácticas fraudulentas y la intrusión de malware y troyanos como comentábamos, serán incorporadas y distribuidas a través de Windows Store. A ver cuánto nos toca esperar, pero se rumorea que probablemente no las tengamos a nuestra disposición hasta la salida de Redstone. Y diréis, ¿qué es Redstone?

 

Redstone

 

Parece ser que será el nombre que recibirá la primera gran actualización de Windows 10. No parece que vaya a ser un simple Service Pack, sino más bien lo que fue Windows 8.1 respecto a Windows 8. Próximamente os contaremos más sobre esta gran actualización.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *