Hace muy poquito os hablábamos de Continuum y de cómo, sin saberlo en muchas ocasiones, los usuarios de Windows 10 lo utilizan. Pero Microsoft tiene pensado que le saques mucho más partido conectando tu dispositivo móvil con dicho sistema operativo a una pantalla y, de esta forma convertir en un ordenador portátil.

La idea es que, además de a una pantalla, puedas conectarle a tu smartphone con Windows 10 un teclado y un ratón a través de la conexión bluetooth, convirtiendo así tu dispositivo móvil en un ordenador de bolsillo. Así, gracias a la nube, Microsoft pretende convertir su último sistema operativo en universal y totalemente funcional para todos los dispositivos. Y es que poco a poco van trabajando en ello, además de incorporar software compatible para otras plataformas.

[three_fifth]La idea es que, además de a una pantalla, puedas conectarle a tu smartphone con Windows 10 un teclado y un ratón a través de la conexión bluetooth, convirtiendo así tu dispositivo móvil en un ordenador de bolsillo[/three_fifth]

Imagina que de repente necesitas trabajar con una hoja de cálculo y hacer una presentación de powerpoint en un evento. Si dispones en dicho evento de un monitor y además de un teclado y un ratón bluetooth, podrás convertir gracias también a la tarifa de datos  a internet de tu smartphone con Windows 10 en un PC en un minuto. Todo gracias a lo que se espera que quieren conseguir con Continuum. Como ves, esta tecnología se espera que tenga un papel mucho más importante que limitarse a mostrarte en tu ordenador el modo tableta o no.

En el siguiente video puedes ver al responsable de este tipo de tecnologías, Joe Belfiore, en el gigante de las ventanas, haciendo una demostración explicando cómo pretende que trabaje Continuum en Windows 10 Mobile.

 

 

Ya veremos en la práctica realmente si funciona como pretenden, ya que hay que tener varios aspectos muy en cuenta. Por un lado en cómo afectará a la batería del smartphone, ya que este tipo de ejercicios en la práctica deben de ser devastadores para el consumo de la misma. Por otro lado hasta qué punto calentará o no el procesador y a nivel de software, por lo que se sabe, Continuum no permite la ejecución de dos aplicaciones simultáneas, por lo que tampoco podría considerarse un sustituto completamente del PC.

En cualquier caso con todo esto intentan dar ese impulso que necesita Windows 10 Mobile, pero ¿lo conseguirán? ¿Será otro querer y no poder? Tú qué opinas.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *