Este histórico de Internet parece tener los días contados y es que la competencia es muy feroz. En los últimos cinco años han sido ya varios CEO´s los que han intentado recuperar a Yahoo! de su debacle y hacerse de nuevo con su situación privilegiada, de la que disfrutó muchos años.

La actual CEO, Marissa Mayer, está ya al límite.

marissa-mayer-yahoo

Sí Marissa, no pongas esa cara, no disimules… Siempre ha habido rumores en otras ocasiones similares y Yahoo! ha seguido como tal, pero nunca reflotando como hace ya años, que era de las punteras en Internet. Esta vez la cosa va a ir a mayores, ya que todo hace pensar que será vendida en principio por partes para, en un futuro, llegar a vender lo que quede, que será su servicio de publicidad y el buscador de Internet.

Un aspecto importante que hace pensar todo esto es el cambio de planes en la última gran decisión desde la directiva de Yahoo! haciendo un anuncio oficial declarando que van a abandonar el proyecto para el Spin Off que iban a realizar de su participación en Alibaba, el gigante chino para compras en Internet.

Siempre ha habido rumores en otras ocasiones similares y Yahoo! ha seguido como tal, pero nunca reflotando como hace ya años

Resulta que la decisión que han tomado finalmente es lo contrario, es decir, va convertir sus grandes divisiones en pequeñas empresas independientes, creando un escenario perfecto para su venta por partes en un futuro no muy lejano. Esto último no es oficial, sino la situación más lógica llegados a este punto de división y creación de sus divisiones en filiales independientes.

Según palabras del presidente del consejo de dirección:

el consejo mantiene su compromiso de lograr los significativos propósitos del negocio y los beneficios para los accionistas que se pueden llegar a conseguir al separar la participación en Alibaba del resto de Yahoo!. Para lograr esto», concluía, «debemos enfocar nuestros esfuerzos en el plan inverso del spin off de la compañía

Esto es lo único que puede llegar a hacer pensar que todo es una maniobra comercial y de marketing para conseguir reflotar la compañía y devolverla a su sitio en el actual mapa. Pero la situación es dura con grandes competidores como Google entre otros. Y es que Yahoo! se quedó atrás en todo lo concerniente a las redes sociales y smartphones, cosa que le ha dejado muy atrás.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *