Con la salida al mercado de nuevos productos, Apple declara otros tantos obsoletos desde el 8 de diciembre para ser exactos. Pero ¿qué significa que Apple los declare obosoletos? ¿¿De repente se apagarán para no funcionar jamás?? Evidentemente no…

Cuando Apple declara dispositivos obsoletos significa que, además de que ya no se venderán ni en Apple ni en resellers, ya no tendrán oficialmente opción de reparación o sustitución de piezas para los mismos. Por supuesto siempre se puede acudir a tiendas especializadas no oficiales o probar en resellers donde quizá sí atiendan este tipo de reparaciones pero, por supuesto, sin ningún tipo de garantía. Al menos frente al fabricante, en este caso Apple.

cuando Apple declara dispositivos obsoletos significa que ya no tendrán oficialmente opción de reparación o sustitución de piezas para los mismos

Por primera vez entran, en esta fatídica lista de obsoletos, productos de la linea Beats de Apple. Como podéis ver en la web oficial del gigante de Cupertino, a estos dispositivos los denominan a partir del 8 de diciembre Vintage. Veamos qué productos se van a ver afectados de forma inminente:

De la gama Beats, como comentábamos, entran por primera vez iBeats, Beatbox y Beatbox Portable (1ª generación). También tenemos en la lista Wireless (1ª generación), Diddybeats y Heartbeats.

obsoletos-apple

Por otro lado también tendremos como obsoletos los iMac de finales de 2009, los MacBook Air de mediados de 2009, los Mac Pro de principios de 2009, los MacBook de 13 pulgadas de principios de 2009 y los MacBook Pro de 15 pulgadas de principios de 2009.

Y terminamos con los dispositivos iPod Touch (1ª generación), el Apple Cinema Display de 23 pulgadas y conexión DVI de principios de 2007 y el Time Capsule con conexión Wi-Fi 802.11n (1ª generación)

Así que ya sabéis, si aun utilizáis alguno de estos dispositivos y necesitáis repararlos, daos prisa porque os queda un mesecito para que os lo acepten sin problemas.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *