Ayer a las 19:00 hora española, como de costumbre en las actualizaciones de Apple, salió publicada la nueva actualización de iOS 9 al firmware iOS 9.1. Esta actualización pretende, además de cerrar el Jailbreak, parchear algunas vulnerabilidades que precisamente el equipo de Pangu, el que nos ha suministrado de forma totalmente inesperada hace unos días la herramienta para hacer jailbreak a los iOS 9 – 9.0.2, desveló en un documento de seguridad al que podéis echar un vistazo aquí.

De momento no hay Jailbreak para este nuevo iOS, pero no desesperéis amantes del Jailbreak porque sin duda saldrá en los próximos días. Del mismo modo no os tiréis de los pelos si aun no habéis hecho Jailbreak a vuestros iPhone y iPads porque a día de hoy aun podéis descargar e instalar iOS 9.0.2 para hacer el Jailbreak fácilmente con el actualizado Pangu 1.1.0. Algunos diréis ¿¿pero cómo?? ¡¡iTunes sólo ofrece la posibilidad de instalar iOS 9.1 en nuestro dispositivo al conectarlo!!

Muy fácil. Ve al siguiente enlace donde puedes seleccionar tu dispositivo en la primera lista desplegable y el firmware que quieres descargar. Te aparecen en verde los que aun firma Apple y puedes instalar en tu dispositivo. Como decía, de momento puedes instalar sin problemas iOS 9.0.2, así que una vez descargado conectas tu dispositivo a iTunes con el cable USB, haces como siempre una copia de seguridad completa y haz clic en el botón Restaurar iPhone… o Restaurar iPad… etc… según el caso, pero manteniendo presionada la tecla alt.

restaurar

Se abrirá el explorador de archivos o Finder según si utilizas Windows o Mac y tendrás que seleccionar el firmware que acabas de descargar como puedes ver en la imagen superior. Esto borrará el contenido de tu dispositivo, instalará iOS 9.0.2 y entonces podrás, o bien directamente hacerle el Jailbreak o bien recuperar tu copia de seguridad. Si todo este proceso lo realizas para poder hacer el Jailbreak es el mejor momento, antes de recuperar tu copia de seguridad, para hacerlo como os indicábamos en el tutorial que publicamos en nuestro canal de YouTube.

no os tiréis de los pelos si aun no habéis hecho Jailbreak a vuestros iPhone y iPads porque a día de hoy aun podéis descargar e instalar iOS 9.0.2 para hacer el Jailbreak fácilmente con el actualizado Pangu 1.1.0

Te dejamos aquí dicho tutorial con el proceso paso a paso. No olvides descargar el último software de Pangu 1.1.0, ya que resuelve problemas varios además de hacer dicho proceso más rápido y sencillo.

Si necesitas mantenimiento informático en tu empresa o simplemente asistencia técnica rellena el formulario de contacto y te informaremos de nuestros productos y tarifas.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *