En nuestros Mac con Yosemite podemos gestionar, crear y guardar notas seguras sin tener que instalar o buscar aplicaciones de terceros que inundan nuestros sistemas de librerías y datos innecesarios, ya que el propio sistema OS X en sus últimas versiones tiene incluidos los llaveros, por defecto el llavero de iCloud que tenemos también sincronizado con nuestros dispositivos de Apple, el iPhone y el iPad.

Este llavero tiene a buen recaudo todas nuestras contraseñas guardadas, tanto de inicio de sesión en diferentes aplicaciones como Safari, como contraseñas del sistema o los certificados, ya sean certificados raíz como personales y empresariales.

Pues bien, aparte de estas tan importantes tareas el llavero también nos permite crear y guardar bajo su gran seguridad notas importantes. Para ello abrimos el llavero. Podemos hacerlo de forma muy rápida a través de la búsqueda Spotlight, en la lupa de la parte superior derecha de nuestra pantalla para los que aun os estáis familiarizando con un Mac. Es suficiente con escribir la palabra llavero.

Una vez abierto en la parte izquierda, en la zona de categorías podéis encontrar la Notas seguras.

Hacemos clic en la parte inferior, en el signo +

notas1

 

Nos aparecerá la nueva nota donde podemos indicar el título de la misma y el contenido.

notas2

 

Hacemos clic en Añadir. Una vez añadida aparece en esta zona del llavero. Le hacemos doble clic y podemos observar que tiene dos pestañas. La segunda nos indica que podemos cambiar las opciones de acceso, Control de acceso.

podemos gestionar, crear y guardar notas seguras sin tener que instalar aplicaciones de terceros que inundan nuestros sistemas de datos innecesarios

Aquí podemos indicar que nuestra nota esté accesible para todas las aplicaciones o bien que las aplicaciones nos pidan confirmación de acceso a ella y además si requiere contraseña.

En la parte inferior podemos indicar qué aplicaciones tendrán acceso a esta nota. Sólo tenemos que hacer clic en el + de la parte inferior y navegar en Finder hasta la aplicación que queramos agregar.

Si necesitas mantenimiento informático en tu empresa o simplemente asistencia técnica rellena el formulario de contacto de nuestra web ZipZeppelin.com y te informaremos enseguida de nuestros productos y tarifas: contacto

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *