Si estás pensando en hacer campaña enviando mailings pero necesitas extraer direcciones de correo de outlook no necesitas software de terceros y pagar licencias. Vamos a utilizar la herramienta de exportación del propio outlook y excel en cualquiera de sus versiones.

logoutlook2logoexcel

 

Esta vez os lo muestro con Office 2013. En outlook vamos a Archivo y Opciones.

outlook20131Vamos a Avanzadas y hacemos clic en Exportar.

outlook20132Seleccionamos Exportar a un archivo. Siguiente. Seleccionamos Valores separados por comas. Siguiente.

exportararchivo1 exportararchivo2Elegimos la carpeta de correo de donde queremos sacar las direcciones de correo. Siguiente. Le ponemos un nombre y una ubicación de destino. Siguiente.

Marcamos la casilla de verificación y vamos a Asignar campos personalizados…

asignarcamposDejamos las opciones por defecto ya que nos ha agregado los campos que nos interesan. De, Para y CC porque son los que contienen direcciones de correo. Así que Aceptamos y hace el proceso de exportación que tardará más o menos dependiendo del volumen de correo que haya en esa carpeta elegida.

campospersonalizadosEsto ha creado un fichero en la ubicación de destino con extensión .csv. Le hacemos clic derecho y le indicamos Abrir conMicrosoft Excel.

Verás que ha metido toda la información en la columna A. Elimina la primera fila (la fila 1) y selecciona la columna A. Ve en el menú de Excel a la zona de Datos y a las opciones de herramientas de datos para buscar la opción Texto en columnas.

Dejamos marcada la casilla de verificación en Delimitados y Siguiente

textoencolumnasEn la zona de separadores le indicamos que en vez de Tabulación (lo desmarcamos) el separador será Otro y escribimos comillas «

textoencolumnas1 textoencolumnas2Ya en el paso 3 de 3 dejamos las opciones por defecto y hacemos clic en Finalizar. Como resultado nos habrá separado por columnas las direcciones de correo.

textoencolumnas3Si necesitas mantenimiento informático en tu empresa y asistencia técnica rellena el formulario de contacto y te informaremos enseguida: contacto

2 thoughts on “Extraer direcciones de correo de outlook

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *