Para convertir archivos flac a mp3 con mac necesitamos alguna aplicación de terceros ya que es de las pocas cosas que no hace tu Mac Os X. Digo MP3 pero también puedes convertir estos ficheros flac a WAV, AAC, AIFF…

El asunto es elegir con qué aplicación gratuita vas a hacerlo. Hay muchas opciones: Freemake Audio Converter, iWisoft, Audacity… Os muestro cómo hacerlo con xACT, me gusta porque además de MP3 me permite convertir los archivos .flac a AAC y además lo hace muy rápido. Puedes descargarlo de forma gratuita en el siguiente enlace.

flac1Una vez abierta la aplicación y en la primera pestaña decode vemos que podemos convertir los ficheros a los formatos AIFF y WAV. Lo que nos interesa está en la pnúltima pestaña lossy.

flac2Aquí vemos varias opciones. Primero elegimos el formato al que queremos convertir. Tenemos como primera opción codificar los ficheros a MP3 pero a mi me interesa pasarlos a AAC y selecciono el bitrate más alto para mayor calidad (320 kbps).

flac3Toca seleccionar los ficheros flac que queremos convertir. Hacemos clic en el botón add y seleccionamos uno, varios o todos ellos.

flac4Sólo queda hacer clic en Encode y elegir dónde queremos que coloque los ficheros convertidos. Aparecerá el proceso de conversión en una nueva ventana. Verás que es muy rápido y cuando finalice veremos que están en formato m4a o mp3 si es ese el formato que elegiste.

flac5Si necesitas mantenimiento informático en tu empresa y asistencia técnica rellena el formulario de contacto y te informaremos enseguida: contacto

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *