Si quieres grabar el audio del PC, ya sea un tema que suena en youtube o la radio en internet, aparte de otros programas, como opción gratuita tenemos Audacity. Se trata de un software libre y disponible tanto para windows como para mac.

audacity2

audacity1Una vez instalado ya puedes moverte por la gran cantidad de opciones de que dispone. Se ve claramente dónde están los controles de reproducción y grabación. Puedes dejar las opciones por defecto, ya que grabará lo que recoge el micrófono que tengas conectado al equipo, pero si necesitas grabar con más calidad o no dispones de micrófono tendrás que seleccionar la opción oportuna desplegando el menú que te indico en la imagen, ya sea Asignador de sonido Microsoft o para la máxima calidad sin sonido o ruido de fondo Mezcla estéreo.

audacity3Una vez terminada la grabación y edición, en el menú Archivo seleccionamos la opción Exportar y elegimos el formato del fichero que necesitemos.

Próximamente más truquillos útiles. Si necesitas mantenimiento informático en tu empresa y asistencia técnica rellena el formulario de contacto y te informaremos enseguida: contacto

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *