X-Cydia: una alternativa al Jailbreak para iOS 9.3.2

Con X-Cydia llega a nuestros dispositivos manzaneros una alternativa ante la clara ausencia de publicaciones al respecto del Jailbreak para los iPhones y iPads con iOS a partir de la versión 9.2. Vamos a ver qué es y cómo podemos instalarlo para disfrutar de sus ventajas.

Con X-Cydia llega a nuestros dispositivos manzaneros una alternativa ante la clara ausencia de publicaciones al respecto del Jailbreak para los iPhones y iPads con iOS a partir de la versión 9.2

Se trata de un Cydia alternativo al original y podemos instalarlo sin necesidad de haber realizado el Jailbreak a tu firmware, ya sea iOS 9.2 o el actual iOS 9.3.2. Nos permitirá acceder a una especie de App Store que dispone de multitud de aplicaciones que normalmente son de pago, además de permitir en muchas de ellas la descarga de extras sin necesidad de pagos adicionales, los llamados pagos in-app, muy habituales en juegos, donde la descarga del mismo suele ser gratuita, pero una vez estás jugando debes pagar para avanzar más rápido comprando créditos de algún tipo.

El único requisito mínimo es que se trate de un iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 9 instalado. Entre sus contenidos se encuentran:

  • por un lado, como decíamos, un buen puñado de aplicaciones de pago como pueden ser Cute Cut ProNBA 2k16Need For Speed Most Wanted o Enlight, entre muchas otras.
  • por otro lado, como también comentábamos, aplicaciones modificadas para no tener que pagar una vez dentro de la misma, como pueden ser el archiconocido Candy Crush Saga, todas las publicaciones del también conocidísimo GTA, Hitman: Sniper, The Sims, Temple Run 2, Subway Surfers, Angry Birds Space…
  • como añadido cuenta también con otro buen puñado de emuladores con juegos de los de antes, pudiendo disfrutar en nuestro iPad o iPhone, como si jugáramos a la Super Nintendo, Nintendo DS, la PSP o la Game Boy Color y Advanced.

Vamos a ver cómo se instala. Debes acceder a la URL: https://xcydia.lmdinteractive.com siempre desde el dispositivo. Desde un ordenador aparecerá un error indicando que lo abras en Safari, desde el iPhone, iPad o iPod Touch donde vas a querer instalarlo.

 

x-cydia-instalado

 

Una vez instalado aparecerá el icono para poder empezar. Pero antes debes cambiar la fecha del dispositivo a una anterior a 2012. Ve a los Ajustes, General, entra en Fecha y hora para llevarlo a cabo. Ahora ya puedes abrir X-Cydia.

 

x-cydia-categorias                          x-cydia-hacked-games

 

Como sustituto temporal X-Cydia no está mal. Esperemos no tener que conformarnos con esto y poder volver a disponer de alguna herramienta para hacer el Jailbreak a nuestros actuales firmwares.

Debes tener en cuenta que algunas aplicaciones y juegos no son compatibles con iOS anteriores a 9.3 y 9.3.2. Deberías tener actualizado el firmware de tu dispositivo al máximo para disfrutar al completo de lo que nos ofrece X-Cydia.

Si necesitas mantenimiento informático en tu empresa o simplemente asistencia técnica rellena el formulario de contacto y te informaremos de nuestros productos y tarifas. No olvides echar un vistazo a nuestra web, ZipZeppelin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *