Malware de encriptación de datos ataca a Mac OS X

Estos días ha saltado la alarma para los usuarios de Mac. Y no es para menos. El tipo de malware que durante años ha vendo atacando a usuarios y servidores Windows y que aun hoy día secuestra la información de los equipos encriptándola, ha llegado a los equipos de Apple con OX X a través de la aplicación Transmission.

La descarga de la versión 2.90 de esta aplicación venía en su  con sorpresa ya que, una vez instalada, realizaba una conexión en segundo plano a un servidor remoto a través de la red Tor para encriptar todos los datos del equipo y, una vez terminada la encriptación informaba al usuario de que,

El malware que durante años ha vendo atacando a Windows y que secuestra la información de los equipos encriptándola, ha llegado a los equipos de Apple

a través del pago con bitcoins, debía enviarles alrededor de 400€ para recibir vía email la herramienta que desencriptaría sus datos. A este ransomware lo han llamado KeRanger. Por supuesto, rápidamente ha salido la versión 2.91 de la aplicación, pero ¿quién se fía ahora de que no vuelva a ocurrir? Este tipo de infecciones pueden acabar con la reputación de un desarrollador.

Esta práctica es muy habitual en equipos de particulares y servidores Windows desde hace unos años. La Guardia Civil siempre ha recomendado el evitar pagar lo que pedían los secuestradores de datos, pero es que en el caso de muchas empresas, normalmente PYMES, se encontraban también infectadas las copias de seguridad y no les quedaba otro remedio que pagar para recuperar sus datos encriptados.

 

malware-secuestra-datos

 

Lo que está claro es que poco a poco van apareciendo amenazas para nuestros equipos de Apple que antes eran impensables. Pero es que cada vez están más extendidos y hay más usuarios y empresas que los utilizan como su herramienta principal. Esto hace que los malhechores estén al acecho para, cada vez más, intentar infectar nuestros Macs. Por eso es muy recomendable que tengas a tu servicio una empresa como ZipZeppelin para tener tus equipos al día y libres de amenazas. No lo dudes, rellena el formulario de contacto y te informaremos de nuestros productos y tarifas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *