Jailbreak para iOS 9.1 aun va a tardar en llegar

Cuida muy bien el jailbreak de tu iPhone y tu iPad porque la liberación del firmware actual, el iOS 9.1 de Apple no está ni remotamente próxima a llegar. Pero haberla sí que la hay… Os contamos por qué decimos esto…

Al más puro estilo de una peli de ciencia ficción y hackers, una startup llamada Zerodium y creada por expertos en ciber-seguridad y dedicada a la búsqueda de lumbreras en busca de agujeros de seguridad para su posterior venta a gobiernos o empresas, ha ofrecido una recompensa de nada menos que un millón de dólares al hacker o equipo que consiguiera encontrar alguna vulnerabilidad al sistema operativo para smartphones más seguro del mundo, el iOS 9.1, para hacerle el jailbreak. el llamado Million Dollar iOS 9 Bug Bounty. Se ofreció esta recompensando utilizando el mismo método que hace años usaron para este mismo cometido, que este jailbreak se demuestre de forma remota con una herramienta y a través del navegador Safari, el JailbreakMe.

jailbreak-zerodium

un millón de dólares al que consiguiera encontrar alguna vulnerabilidad al iOS 9.1, para conseguir hacerle el jailbreak. El llamado Million Dollar iOS 9 Bug Bounty

En la web de Zerodium podéis ver las bases del concurso. Como veis en las mismas, la convocatoria terminó el 31 de octubre y ¿qué creéis que ha ocurrido? Pues claro que sí. Alguien se ha llevado el premio gordo. Y lo que es seguro es que no lo van a compartir con todos nosotros así, de forma gratuíta… Esto acabará al mejor postor en alguna empresa de seguridad, en manos de algún gobierno o por qué no, quizá lo compre el propio Apple para perfeccionar su iOS 9.2, que ya ya tiene beta. Porque no contento con hacer el jailbreak untethered remoto a iOS 9.1, el hacker o equipo de hackers ganador también lo hizo para iOS 9.2. Apuesto a que fue un equipo chino. Quién sabe si de aquí no surgirá otro equipo como TaiG, PPJailbreak o Pangu…

Como decíamos al comienzo guardad bien vuestros iOS 9.0.2, porque de momento no penséis en ver publicado este iOS 9.1 o iOS 9.2 jailbreak.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *