Desde la aparición de la nueva aplicación para las fotos en Mac Os X, los usuarios suelen tener problemas de almacenamiento, ya que es un espejo de lo que tenemos en la fototeca de nuestros dispositivos, como iPhone, iPad o iPod Touch. Tenemos varias alternativas para pasar este mal trago sin tener que borrar ni una sola de tus fotos…

Os proponemos un par de opciones. Puedes elegir en cada momento por cual decantarte según tus recursos, necesidades o situación:

OPCIÓN 1: Crear una nueva fototeca del sistema.

Al crear una nueva y empezar de cero con una nuevecita y vacía, podemos guardar la anterior en un disco externo para poder borrarla de nuestro Mac, dejando de esta forma todo el espacio en disco que estaba ocupando la fototeca.

Para crearla tienes que abrir la aplicación Fotos del Mac manteniendo presionada la tecla alt. Esto hará que en vez de abrirse la aplicación veamos una ventana con opciones para crear o abrir otra fototeca diferente a la actual del sistema.

nueva-fototeca

Una vez creada debemos configurarla como fototeca del sistema, para convertirla en la fototeca por defecto. Para ello la abrimos y accedemos a las preferencias.

preferencias-fotos

Una vez se abra la ventana de dichas preferencias veremos rápidamente el botón para Usar como fototeca del sistema.

fototeca-sistema

 

OPCIÓN 2: Dividir la fototeca del sistema.

Como en la anterior opción, podemos crear una nueva fototeca del sistema, pero mantener en la nueva ciertas fotos que quieres tener a mano. Para ello, en vez de crear una nueva como indicábamos en el paso anterior, lo que haremos es hacer un duplicado de la actual. Primero la localizamos en la carpeta de imágenes, le hacemos clic derecho y elegimos la opción Duplicar.

fototeca-duplicar

Una vez duplicada, la podemos guardar en un disco externo y en la original borrar todas las fotos y videos que queramos para liberar espacio.

podemos crear una nueva fototeca del sistema, pero mantener en la nueva ciertas fotos que quieres tener a mano

Otra opción que requiere de una buena conexión a internet, sobre todo de subida, es crear una nueva como en la primera opción y, una vez configurada como biblioteca por defecto o del sistema, agregarle las fotos y videos que queramos que suba a iCloud y que de esta forma podremos ver en todos nuestros dispositivos de Apple. Pero hay que tener paciencia para que los suba correctamente a la nube.

Como siempre, si necesitas mantenimiento informático en tu empresa o simplemente asistencia técnica rellena el formulario de contacto y te informaremos de nuestros productos y tarifas.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *