mailMás de un cliente me ha preguntado en algún momento cual es la diferencia entre pop e imap a la hora de configurar sus buzones de correo.

En principio todo depende del almacenamiento que tengas disponible en el buzón que quieres configurar por IMAP. Si lo configuras por IMAP sincronizas con el servidor de correo todo (Bandeja de entrada, carpetas extra, elementos enviados, etc…) Si configuras por POP lo que hace el cliente de correo, ya sea un iPhone, Outlook, Mail…, es consultar únicamente la bandeja de entrada en el servidor de correo y descargar una copia de los mails que ahí se encuentren y no hayan sido descargados por ese mismo dispositivo antes, borrándolo del mismo pasados los días indicados en la configuración.

POP se utiliza para buzones de correo con poca capacidad de almacenamiento porque según vas descargando el correo se va eliminando del servidor. Al configurarlo por IMAP, si tú no borras nada, del servidor tampoco se borrará. De hecho si accedes por webmail al buzón y eliminas algo verás que en el dispositivo donde los tengas configurado por IMAP habrá desaparecido. IMAP es digamos una imagen del servidor de correo (webmail).

sslcandadoOtra ventaja importante de IMAP es la seguridad, ya que utiliza otros puertos para la sincronización con el servidor y utiliza seguridad SSL, que aporta más seguridad a las contraseñas  cuando viajan con el tráfico de datos.

Si necesitas mantenimiento informático en tu empresa y asistencia técnica rellena el formulario de contacto y te informaremos enseguida: contacto

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *