Todos los que tenemos una cierta edad guardamos con cariño nuestra vieja consola, ya sea una Nintendo o una Megadrive. En mi caso la primera. En su día fue el gran escalón que subimos en mi casa en cuanto a rapidez, jugabilidad y gráficos, ya que veníamos de pelearnos con nuestro Spectrum de cassette. Qué tiempos…

Digo pelearnos porque la primera hazaña que había que conseguir era cargar el dichoso juego. Tecleabas ilusionado por tu última adquisición Load » «, pulsabas Enter y presionabas el Play en el cassette con la esperanza de que cuando terminara de cargar sin el dichoso Error de carga, cosa que te obligaba a volver a empezar la carga, de que el juego se pareciera a las imágenes que aparecían en la parte trasera del cassette. En nuestro interior sabíamos que eso nunca sucedería, ya que eran imágenes de otros ordenadores más modernos…

Entonces llegó. Mi primera consola. Nintendo. La NES (Nintendo Entertainment System…) Cartuchos de juegos, enormes por cierto, en lugar de las cintas o cassettes. Insertabas el juego en la consola, bajabas la bandejita y… ¡sorpresa! No hay que cargar el juego ¡aparece de inmediato! ¡Y además los gráficos son exactamente iguales a como te los anunciaban en la parte trasera de la caja! No podía ser. Se me ponían los pelos como escarpias escuchando la canción de inicio del juego Top Gun.

nintendo-top-gun

Después llegaron Solstice, Super Mario Bross 3, con el que tenías que dejar la consola encendida durante días para no perder los avances que hacías en el juego, ya que no se podía guardar el progreso de la partida en ninguna tarjeta de memoria ni nada parecido…

Pues para los que ahora mismo me leéis con lágrimas en los ojos, os cuento rápidamente una forma que os permite, si os ha entrado la vena nostálgica y queréis jugar con esos mandos entrañables al Probotector, al estilo antaño y no con emuladores en vuestros actuales PC o Mac, tenemos para vosotros un par de opciones para desempolvar vuestras viejas consolas Nintendo y conectarlas a los actuales televisores planos.

La primera opción es únicamente posible con televisores que aun funcionaban con las dos alternativas a la hora de detectar canales. O bien a través del TDT integrado o bien a través de la señal de TV antigua, que ya hoy no funciona, no detecta ningún canal. También por supuesto sirven perfectamente las que necesitan un deco TDT para conseguir ver los canales, ya que conectaríamos la consola a la antena, prescindiendo de este decodificador TDT.

tenemos para vosotros un par de opciones para desempolvar vuestras viejas consolas Nintendo y conectarlas a los actuales televisores planos

Tendríamos que desconectar el cable actual de antena que va a la parte trasera de la TV para conectar el de la consola. En la parte trasera de la Nintendo vamos a poner la pestaña negra en el canal 3. Lo normal que es que lo tuvierais en el canal 4, así que lo movéis hacia la izquierda. Vamos a los ajustes de la TV para sintonizar y hacer un rastreo de canales en la parte de sintonización normal, fuera del TDT.

A los pocos segundos de empezar el rastreo verás que ha encontrado la frecuencia por donde se ve la consola y lo ha almacenado como un canal. Puedes parar la sintonización, ya que no va a encontrar nada más y verás que lo tienes grabado en el canal 3. Tanto imagen como audio.

La segunda opción es más sencilla. Además sirve con casi cualquier TV, ya que funciona a través un cable que tenemos que adquirir con conectores RCA a ambos lados, con un adaptador de RCA a Euroconector para el extremo de la TV. Por supuesto la TV debe admitir, ya sea a través de un adaptador o directamente, la conexión del euroconector. Si lo prefieres, puedes evitar el adaptador a euroconector y conectar los cables RCA amarillo (video) y rojo (para audio). El blanco no se conecta.

Del mismo modo, en el lateral de la consola, en vez de conectar el cable que por el otro extremo tiene la conexión coaxial (antena), vamos a conectar los RCA del mismo color que a la TV, el amarillo en su color y el rojo lo mismo.

Ponemos la TV en modo bien para el euroconector o bien el AV,  los RCA y según el caso lo verás y oirás, sin tener que sintonizar nada el juego que tengas metido en la Nintendo.

En el siguiente video podéis verlo mucho mejor, que lo disfrutéis.

Y ya sabes, si necesitas mantenimiento informático en tu empresa o simplemente asistencia técnica rellena el formulario de contacto y te informaremos de nuestros productos y tarifas.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *