El anillo de poder, que lo controlará todo y a todos. Están por venir bromas de todo tipo porque Microsoft está indagando e investigando en los gadgets y los llamados wearables. Esta vez será un anillo para controlar nuestros dispositivos con Windows.

Quien diga que el tema tecnológico está estancado anda muy equivocado. Poco a poco, cada día vamos viendo

[three_fifth]Microsoft está indagando e investigando en los gadgets y los llamados wearables. Esta vez será un anillo para controlar nuestros dispositivos con Windows[/three_fifth]

dispositivos y tecnologías que pronto van a convertirse en el día a día de todos nosotros. Y es que, si te paras a pensarlo, tenemos ya entre nosotros, por parte de Microsoft, las HoloLens, unas gafas pensadas para el tema lúdico, educativo, pero también para proyectos en la NASA, creando una realidad virtual y hologramas. Esto no era más que ciencia ficción hace muy poquito…

Pues lo siguiente va a ser casi seguro un anillo. Y es que desde Redmond ya tienen la patente, puedes echarle un ojo aquí mismo. Con él se podrían controlar, desde nuestro dedo por ejemplo no sólo las HoloLens, sino también tablets y smartphones, seguramente no sólo con Windows, pero esto ya se verá.

 

anillo-patente

 

Mediante sensores como pueden ser acelerómetros, giroscopios más otro de infrarrojos bajo el anillo, detectando así la posición de todo el dedo para conseguir una mayor concreción en los movimientos, podremos conseguir controlar las acciones de nuestro smartphone o nuestra tablet, como si de un Kinect se tratara, detectando perfectamente nuestras extremidades. Y es que se podrán utilizar conjuntamente para conseguir movimientos muy precisos. Pero yendo más allá, la idea también es controlar los dispositivos táctiles, pero sin llegar a tocarlos, manejarlos a distancia con movimientos en el aire. ¿Te suena? ¿Recuerdas la película Minority Report?

Según Microsoft, el anillo podría llegar a ser compatible con un montón de dispositivos gracias al Wi-Fi o el Bluetooth.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *