El uso de AdBlock, desde su aparición, ha provocado un debate ético y moral entre los que se lucran con la publicidad en internet y los que simplemente quieren obviarla completamente, incluso a riesgo de que finalmente dejemos todos de disfrutar de ciertos contenidos de forma gratuita.

[two_fifth]El uso de AdBlock ha provocado un debate ético y moral entre los que se lucran con la publicidad en internet y los que simplemente quieren obviarla completamente[/two_fifth]

Desde ZipZeppelin no nos decantamos por ninguna de las dos opciones ¡y no es por no mojarnos con el asunto! Simplemente es un tema difícil porque, tanto por un lado como por otro, hay un aprovechamiento y se pasan muy de largo los límites. Sobre todo en webs de mucho tráfico, como pueden ser de descargas y descarga de .torrents, la publicidad llega a impedir la navegación por ellas, lo que causa un total rechazo. Además del riesgo, aunque en ocasiones no sea tal, de que nuestro equipo se vea infectado por virus y/o troyanos.

Como decíamos se trata de un debate en el que los usuarios tenemos la última palabra y decidimos si activar complementos como AdBlock para evitar la publicidad en ciertas webs. De hecho finalmente sí me voy a decantar personalmente. Lo ideal sería, ya que existe la posibilidad de forma muy sencilla y rápida, que activáramos estas extensiones para los navegadores de internet sólo en ciertas webs que se extralimitan y que incluso ponen en riesgo nuestros ordenadores. Para el resto tenerlo desactivado, ya que no podemos obviar toda la publicidad en internet. Por si no lo sabías, los blogs entre otras muchas, se nutren de esto y desaparecerán, la menos de forma gratuita, para convertir todo el contenido de internet en privado o de pago.

 

 

En el video que os acabamos de mostrar podéis ver cómo añadir esta extensión a Google Chrome, pero por supuesto es compatible con los navegadores nativos de Windows e incluso para Microsoft Edge, además de los independientes FirefoxOpera y Safari en Mac. Haz clic en cada uno de ellos para acceder al link que te permitirá descargarlo e instalarlo en cada uno de los navegadores.

Como ves, su instalación y su uso es muy sencillo. Ahora que tienes el poder, queda en tu mano cómo utilizarlo… Que la fuerza os acompañe… y no olvidéis que si necesitáis mantenimiento informático en vuestra empresa o simplemente asistencia técnica, rellenad el formulario de contacto y os informaremos de nuestros productos y tarifas.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *