La versión de VLC para iOS pasó no hace mucho a convertirse de la mejor app en iOS para reproducir video a la peor. De repente un día la actualizamos y dejó de reproducir el audio de muchas películas que metíamos para verlas en cualquier momento. Por temas legales, según comentaban en dicha actualización, no ofrecían soporte para audio AC-3…

[two_fifth]Estamos de enhorabuena porque ya podemos actualizar los VLC para iOS de nuestros iPhones y iPads. Por fin han incorporado soporte para AC-3[/two_fifth]

Estamos de enhorabuena porque ya podemos actualizar los VLC para iOS de nuestros iPhones y iPads. Por fin han incorporado soporte para AC-3, que es el codec de audio que utilizan al rippear las películas que conocemos como HDRip o DVDRip cuando las descargamos de internet. Este formato es el más utilizado porque tiene una calidad de video y audio muy buenas sin dejar al fichero con un peso excesivo, como ocurre con las que se rippean en alta definición. Algunos quizá piensen ¿pero qué es eso de rippear? Simplemente es el término que se utiliza para refirse al paso o la conversión de un DVD o un Blue-Ray a un fichero de video y audio legible por nuestros ordenadores e incluso discos externos multimedia, conectados a la TV.

El rippeo de discos se creó por dos razones fundamentalmente. El poder reproducir estos discos en un disco externo multimedia y la otra, la más controvertida, el poder compartir estos contenidos a través de internet. Pero aquí no estamos para juzgar estos asuntos, sino para enseñar, mostrar alternativas e indicaros cómo podéis llevarlas a cabo. Después cada uno que las haga o no según su conciencia y ética…

La aplicación que nos ha traído aquí, VLC para iOS podéis descargarla, al igual que en vuestro PC o Mac, de forma totalmente gratuita de la App Store en vuestros iPhones y iPads.

 

 

Una vez instalada es muy sencillo meter contenidos en la misma para verlos cuando quieras y por supuesto offline. Nada de streaming. La forma más rápida es conectar a tu ordenador el dispositivo vía USB, abrir iTunes, te diriges a las apps instaladas en el mismo y, en la zona inferior, después de toda la lista de apps instaladas, aparecen las que permiten que se les añadan datos por aquí. Selecciona el VLC para iOS.

 

itunes-vlc-para-ios

 

Sigue el circuito de flechas que te indico hasta que llegas al botón Añadir. Éste abrirá el Finder o el explorador de Windows en su caso para seleccionar los contenidos que queremos meter. Espera a que se copien, puedes ver el progreso en la parte central superior, donde ahora ves la manzana de Apple de la última imagen. Cuando deje de haber movimiento ya puedes desconectar el dispositivo del ordenador y disfrutar de la aplicación tal como la conocíamos y amábamos.

Si necesitas mantenimiento informático en tu empresa o simplemente asistencia técnica rellena el formulario de contacto y te informaremos de nuestros productos y tarifas. No olvides echar un vistazo a nuestra web, ZipZeppelin.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *