Se espera que muy pronto Apple comience a utilizar en ciertos establecimientos de la compañía de Estados Unidos, Europa y Japón se empiece con un nuevo programa de reparación para los dispositivos iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s y iPhone 6s Plus.

Este nuevo sistema de reparación incluiría la posibilidad de integrar el préstamo de dispositivos mientras dura el mismo. La idea es, de momento de forma experimental intentar acortar los tiempos de espera del usuario en los establecimientos de Apple para que, en ciertos casos establecidos previamente el técnico no tenga ni que valorar si un dispositivo se repara o directamente se sustituye.

Estos supuestos de que se barajan a la hora de valorar si un dispositivo es susceptible de reparación o no son en principio que el iPhone no responda  a la conexión por USB en ningún equipo, que el iPhone no arranque o bien que, después de la aparición del logo de Apple no arranque iOS.

tienda-apple

De la misma forma que hoy día, si un dispositivo no arranca porque ha sido sumergido por accidente en el agua directamente el técnico lo sustituye por un módico precio por uno nuevo sin perder más tiempo, se pretende que con esta política también se ahorre este tiempo para atender lo antes posibles a usuarios con otro tipo de problemas. Por supuesto y muy importante, en caso de que se decida llevar a cabo una reparación que puede durar hasta los 5 días se dejará al usuario en préstamo un dispositivo de su mismo modelo en la versión de 16Gb.

Este nuevo sistema de reparación incluiría la posibilidad de integrar el préstamo de dispositivos mientras dura el mismo

Es la primera vez que Apple decide llevar a cabo este tipo de reparación fuera de sus tiendas con opción a préstamos de un dispositivo. Esperemos que sea un éxito y se extienda a las tiendas de todo el mundo, ya que como ya te habrá ocurrido, un día ha ocurrido un desastre con tu iPhone y lo primero que piensas es: ¿tendrá reparación? ¿cuánto tardarán en devolvérmelo reparado?

La otra cara del asunto es si el usuario estará de acuerdo en un momento dado en que se le repare el dispositivo cuando en otras ocasiones ha podido disfrutar de uno nuevo sin coste si aun estaba en garantía… Habrá opiniones para todos los gustos en cada caso.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *